24 abril, 2014
Estados Unidos aprueba la venta de alcohol en polvo
La Agencia de Impuestos y Comercio de Alcohol y Tabaco de Estados Unidos, dependiente del Departamento del Tesoro, anunció recientemente que desde el otoño boreal (es decir nuestra primavera) será legal vender Palcohol, el primer alcohol en polvo.

La Agencia de Impuestos y Comercio de Alcohol y Tabaco de Estados Unidos, dependiente del Departamento del Tesoro, anunció recientemente que desde el otoño boreal (es decir nuestra primavera) será legal vender Palcohol, el primer alcohol en polvo.
Un producto innovador, sin dudas. Ahora con solo rociar un sobre de Palcohol usted podrá sentirse como Jesús y convertir el agua en un Mojito, un Cosmopolitan o un Margarita, algunos de los siete sabores aprobados por el gobierno de Estados Unidos para que salgan a la venta (aun no hay sabor vino).
El producto estará disponible para los estadounidenses a partir del otoño del hemisferio norte, es decir, en el mes de septiembre de 2014.
La decisión de la Agencia de Impuestos y Comercio de Alcohol y Tabaco tomó por sorpresa a la empresa Palcohol ya que al momento del anuncio en su página web se podían leer algunas frases desafortunadas.
Además de tomar alcohol en cualquier lado, la web sugería “experimentar” con distintos platos de comida. «Algunos de nuestros favoritos son el kamikaze con guacamole, el ron en un sandwich de barbacoa, Cosmopolitan en una ensalada y Vodka en los huevos por la mañana para empezar bien el día”, rezaba el portal oficial de Palcohol. También se advertía: «Recuerde, usted tiene que añadir Palcohol DESPUÉS de cocinar el plato sino el alcohol se quemará… y perderá su propósito».
A su vez sostenía que el creador de Palcohol, Mark Philips, es “un chico activo” que «después de horas de una actividad, a veces quería relajarse y disfrutar de una bebida para adultos refrescante». Por eso se preguntaban: «¿Qué es peor que ir a un concierto, un evento deportivo, etcétera y tener que pagar $10, $15, $20 por una copa más impuestos y propina. ¿Me están tomando el pelo? Tome Palcohol en el lugar que quiera y disfrute de una bebida mezclada por una fracción del costo».
La empresa recibió rápidamente duras críticas, sobre todo porque este es el mes de Concientización sobre el Alcohol en los Estados Unidos. Hay que tener en cuenta además que en el país norteamericano 18 millones de personas tienen problemas de distinta índole con el alcohol según datos del Instituto Nacional de Salud.
Ante esta situación Palcohol publicó un comunicado donde pedía disculpas y aseguraba que esos eran borradores ya que la página web no estaba terminada. Según la empresa esa era “una página visible del sitio donde estábamos experimentando con frases humorísticas”. Por este motivo pidieron que se haga “caso omiso de la información transmitida” allí.
En la nueva declaración instan a beber Palcohol con responsabilidad y tomarlo como cualquier otra bebida alcohólica. Además aseguran que solo estará disponible en establecimientos con licencia para vender bebidas alcohólicas.
Sin embargo, aún parece que la aprobación no es efectiva al cien por cien, ya que la compañía matriz de Palcohol, Lipsmark, declaró que al parecer «hubo una discrepancia en cuánto polvo hay en la bolsa». Aún así, la empresa volverá a presentar las etiquetas para aprobación y ésta será totalmente validada en poco tiempo.
Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.