Derechos Humanos

24 marzo, 2014

Los actos y movilizaciones del 24 de marzo

Este 24 de marzo, al cumplirse un nuevo aniversario del golpe de Estado cívico-militar de 1976, se realizarán diversos actos y movilizaciones en todo el país.

Este 24 de marzo, al cumplirse un nuevo aniversario del golpe de Estado cívico-militar de 1976, se realizarán diversos actos y movilizaciones en todo el país.

 

En la Ciudad de Buenos Aires habrá distintas actividades. Al mediodía las organizaciones de Derechos Humanos, familiares de detenidos y desaparecidos y organizaciones políticas afines al gobierno nacional marcharán de Congreso a Plaza de Mayo. La consigna que aglutinará está movilización será “Democracia o Corporaciones”.

A las 17 horas, este mismo espacio realizará un acto en el predio de la Ex ESMA donde se inaugurará formalmente la Casa por la Identidad de Abuelas de Plaza de Mayo. El cierre del acto será en la Plaza Declaración Universal de los Derechos Humanos y allí tocarán en vivo, entre otros, el Dúo Coplanacu, La Bersuit y Los Pericos.

También en la capital del país, pero a las 15.30 horas, el Espacio Memoria, Verdad y Justicia, que aglutina a organizaciones de derechos humanos, políticas y sociales de izquierda, también movilizará de Congreso a Plaza de Mayo. Un rato antes, a las 13 horas, algunas organizaciones de la Izquierda Popular, harán un escrache a en la Bolsa de Comercio denunciando la complicidad de los grupos económicos con la dictadura de ayer y los ajustes económicos de hoy.

En la Ciudad de La Plata se realizaron actividades el domingo 23. Por un lado en el Pasaje Dardo Rocha realizó un recital la banda Arbolito y en la Plaza San Martín se juntaron organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos. Este 24 el Encuentro Popular por la Memoria realizará un festival en 131 y 640 donde se presentarán bandas locales y cerrarán Las Pastillas del Abuelo.

En Córdoba, las organizaciones tanto kirchneristas como de izquierda marcharán a las 18 horas desde Colón y Cañada hasta Plaza San Martín. A su vez, dirigentes y militantes del Frente Cívico recordarán el golpe con un acto en el “Memorial de los Desaparecidos”, ubicado en el Cementerio San Vicente de la ciudad de Córdoba, lugar donde fueron ubicadas las fosas comunes con restos de militantes asesinados por el terrorismo de Estado.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas