Mundo Gremial

26 febrero, 2020

El gobierno se comprometió a reincorporar a les trabajadores del Hospital Posadas

Desde CICOP informaron que desde el ministerio de Salud les aseguraron que iniciarán los trámites cuanto antes.

El pasado viernes, el gremio de los profesionales de la medicina y parte de les trabajadores despedides se reunieron con el secretario de Salud de la Nación, el Dr. Arnaldo Medina y el interventor del Posadas, Alberto Maceira para insistir sobre la reincorporación de los más de 200 profesionales que fueron desafectados de sus puestos durante el gobierno de Mauricio Macri.

Según informaron, desde la cartera de Salud se comprometieron a iniciar los trámites correspondientes con urgencia y se pactó una nueva reunión para este miércoles, de la que resultaría el acta compromiso.

De acuerdo a la información brindada por el gremio, “en marzo serán reincorporadxs 60 trabajadorxs. A partir de allí serán reincorporadxs 30 trabajadorxs por mes hasta completar los 205 despedidxs». Además comunicaron que les trabajadores serán reincorporades manteniendo las mismas condiciones que al momento del despido, letra, grado, categoría y función.

En tanto, ee conformará una Mesa en el Hospital para acordar los listados de trabajadores que serán reincorporades mes a mes y “otras cuestiones operativas.”

Por su parte, desde el ministerio se comprometieron a no reincorporar a nadie de manera unilateral y a analizar los casos de aquellos que no forman parte del listado oficial de despedides.

“Orgullosxs, con inocultable emoción, luego de tanto sufrimiento y tanta lucha, sentimos que estamos cerca del comienzo de la reparación de tantas injusticias padecidas durante los cuatro nefastos años del macrismo.”, concluyeron desde el gremio.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas