Nacionales

29 septiembre, 2021

Movilización de organizaciones sociales por trabajo, vivienda y contra el FMI

Con cortes parciales en diferentes accesos, dirigieron sus reclamos de planes de trabajo para desocupados y construcción de viviendas al Ministerio de Desarrollo Social nacional.

Crédito: La Izquierda Diario

Este miércoles, diversas organizaciones sociales no alineadas con el gobierno salieron a la calle  en reclamo de planes de trabajo para desocupados, construcción de viviendas y el “rechazo al Fondo Monetario Internacional” (FMI), entre otras demandas.

La medida de fuerza contó con cortes parciales en diferentes accesos a la Ciudad de Buenos Aires. Los manifestantes anunciaron además la intención de trasladar la protesta hasta el Puente Pueyrredón, donde se desplegó una importante cantidad de efectivos de las Policías Federal, Bonaerense y de la Prefectura Naval Argentina (PNA) para impedir que suban a ese acceso a la Capital Federal.

Eva Gutiérrez, referente del Polo Obrero-Tendencia, dijo a Télam que “nos estamos movilizando en todo el país porque el Gobierno no cumplió con los pagos del Plan Potenciar y no aceptan nuevos cupos de ingresos de compañeros y de compañeras, pero sí cumplen con el Plan Empalme para subsidiar a los empresarios, pero no subsidian el ingreso de nuevos desocupados a las obras públicas”.

Además del PO-Tendencia, son convocantes de esta jornada de protestas: la organización OCR; Resistencia Popular; 19 y 20 de diciembre; el FTC M29; el MUP 20 y Juventud Combativa.

Desde el Gobierno nacional informaron al mismo medio que “funcionarios y funcionarias del Ministerio de Desarrollo Social vienen manteniendo reuniones con las diferentes organizaciones sociales, religiosas y Ong para avanzar en la implementación de proyectos productivos de cara a la postpandemia”.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas