Política

20 septiembre, 2021

Cambios clave en el gabinete bonaerense

En sintonía con los cambios en el gabinete nacional, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dispuso modificaciones en su equipo ministerial. Martín Insaurralde será el nuevo jefe de Gabinete.

En el anunció de este domingo se plantearon, además, modificaciones en el Ministerio de Infraestructura, cuya dirección será asumida por Leonado Nardini, reemplazando a Agustín Simone, y Cristina Alvarez Rodríguez será la nueva ministra de Gobierno. De este cargo sale Teresa García a quien Kicillof agradeció “inmensamente el empeño y la labor realizada en este año y medio de Gobierno». Antes de estos anuncios, García desmintió un pedido de renuncia por parte del gobernador bonaerense.

En tanto, Carlos Bianco, quien hasta este fin de semana era Jefe de Gabinete, pasará a ser Jefe de Asesores del Gobierno y Agustín Simone, que ocupaba el cargo de ministro de Infraestructura, tendrá a su cargo el Instituto de la Vivienda.

Mediante un comunicado, el Ejecutivo bonaerense explicó que las modificaciones se hacen «con el objetivo de fortalecer la gestión provincial para dar las respuestas necesarias a las y los bonaerenses».

En declaraciones públicas Kicillof remarcó que «Hace varios días había anticipado que iba a haber cambios en mi gabinete, en vistas de lo que ocurrió electoralmente y de cara a lo que viene, que es un período de reactivación de la economía».

Nardini e Insaurralde vienen de lograr victorias en las PASO para el Frente de Todos: el primero obtuvo en Malvinas Argentinas el 47,86% de los votos contra el 28,98% de tres listas de la alianza opositora Juntos; mientras que el segundo cosechó en Lomas de Zamora un 43,27% contra el 33,20% de las dos nóminas de Cambiemos.

Estos anuncios llegan después de distintas reuniones que el gobernador bonaerense tuvo con los intendentes del Frente de Todos, tanto del conurbano como del resto de la provincia, para evaluar las demandas de los vecinos y vecinas de cada distrito, con el objetivo de “fortalecer y recuperar su acompañamiento”, según informaron oficialmente.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas