Política

15 septiembre, 2021

Ministros nacionales cercanos a CFK presentaron su renuncia

“Wado” de Pedro, Martín Soria, Roberto Salvarezza, Luana Volnovich y Fernanda Raverta pusieron su cargo a disposición de Alberto Fernández. Horas antes, todos los ministros bonaerenses presentaron su renuncia ante Axel Kicillof. La gobernadora santacruceña Alicia Kirchner hizo la misma solicitud a su gabinete.

“Escuchando sus palabras del domingo por la noche, donde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición”, señaló Eduardo “Wado” de Pedro, ministro de Interior de la Nación, en una carta dirigida al presidente Alberto Fernández.

Al igual que “Wado”, los ministros Martín Soria (Justicia), Juan Cabandié (Ambiente), Tristán Bauer (Cultura), Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat) y Roberto Salvarezza (Ciencia), junto Luana Volnovich (PAMI), Victoria Donda (Inadi), Fernanda Raverta (Anses), Pablo Ceriani (Aerolíneas Argentinas) y Martín Sabbatella (Acumar), también pusieron sus cargos a disposición del presidente de la nación. Todas son personalidades cercanas a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Horas antes, todo el gabinete bonaerense también había presentado su renuncia ante el gobernador Axel Kicillof. Lo mismo sucedió este martes en Santa Cruz, cuando Alicia Kirchner pidió que sus ministros en conjunto también abandonen sus cargos.

Este gesto se remite a la derrota del Frente de Todos en las elecciones PASO del domingo pasado. “Nosotros sabemos que tenemos cosas que corregir. Lo que hicimos mal lo corregiremos. Lo que no hicimos, lo haremos. Los errores cometidos no los volveremos a cometer”, expresó el presidente en un acto de gestión.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas