Política

15 septiembre, 2021

Balearon la casa de una referenta bonaerense de La Cámpora

Se trata del hogar de Cecilia Comerio, candidata a concejala de San Nicolás de los Arroyos por el Frente de Todos, que señaló: “Hay que hacerlo público porque no quiero que suceda más”.

A pocos días de ganar la interna del Frente de Todos en el partido bonaerense de San Nicolás de los Arroyos, Cecilia Comerio, ex senadora provincial y presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de la localidad, denunció que balearon el frente de su casa. La primera candidata a concejala por la lista oficialista aseguró que “es una actitud muy violenta, mafiosa”.

El ataque se realizó con balas de alto calibre, y en total se efectuaron cinco disparos. Sin embargo, la referenta de La Cámpora se dio cuenta días más tarde, ya que sucedió en un día de tormenta.

“Es urgente y necesario que este aberrante hecho tenga el debido esclarecimiento en el ámbito judicial y que convivamos en paz y democráticamente sin violencias”, señaló La Cámpora, que en un comunicado añadió que “este hecho que sucede en el contexto electoral se vuelve aún más grave”.

“No podemos permitir que la violencia y el odio superen el espíritu democrático y participativo. Pero aún mucho menos van a amedrentar nuestras convicciones y ganas de militar por una sociedad más justa, inclusiva y solidaria”, continuaron.

Comerio aseguró que no tiene “ningún tipo de sospecha” acerca de quién puede ser el responsable del amedrentamiento. “Yo soy una militante política nada más, pero sí creo que cuando uno toma decisiones a algunos sectores no les gusta”, agregó. 

Días antes de que se diera a conocer este caso, el segundo candidato de la lista municipal, Pablo Primucci, también fue víctima de un acto intimidatorio en el que le cortaron un cable del auto de manera intencional. 

“Quiero que se investigue y se encuentre a los culpables, no quiero asumir que deba vivir con custodia, no entra en mi cabeza pensar que aquellos que debemos opinar o someternos a una elección tengamos que tener custodia para poder transitar, es ilógico”, apuntó la militante durante una conferencia de prensa, en la que subrayó que “cinco balazos es un mensaje muy fuerte para los que participamos, y tenemos que trabajar para que eso no suceda más”.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas