27 julio, 2021
Atacan la embajda de Cuba en Francia
Arrojaron cóctel molotov contra la embajada de Cuba en Francia en la noche del 26 de julio. El gobierno cubano acusa a EEUU por el ataque por sus campañas contra la isla y el embajador cubano en Francia destacó la hidalguía de los trabajadores y trabajadoras de la embajada.

En la madrugada del 26 de julio, coincidiendo con el Día de la Rebeldía Nacional en Cuba, la embajada de ese país fue atacada en Francia por terroristas que agredieron con bombas molotov al edificio diplomático.
El canciller Bruno Rodríguez Parrilla responsabilizó al gobierno de los Estados Unidos: “por sus continuas campañas contra nuestro país que alientan estas conductas y por llamados a la violencia, con impunidad, desde su territorio
Previo a perpetrarse el ataque contra la embajada, el ministro Rodríguez también denunció a EE.UU. de presionar a países miembros de la Organización de Estaos Americanos (OEA) para intensificar los ataques contra la isla.
La Revolución cubana ha recibido incontables muestras de solidaridad y apoyo, y precisamente Francia fue uno de los escenarios de mayor respaldo y reclamo del fin del bloqueo económico impuesto por los Estados Unidos, las asfixiantes sanciones unilaterales, y la política hostil exacerbada en el contexto de la pandemia de Covid-19, y en días recientes tras las manifestaciones del pasado 11 de julio.
El embajador cubano en Francia, Elio Rodríguez, destacó la hidalguía de los trabajadores y trabajadoras de la sede diplomática frente a la agresión terrorista e hizo referencia a la emblemática fecha para los revolucionarios cubanos recordando que el ataque fue el mismo día en que se recuerda y homenajea a los caídos en los asaltos a lo cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes
Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.