7 julio, 2021
Villa la Angostura: la policía reprimió a un acampe de 80 familias
El Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP), dependiente de la Policía de Neuquén, intentó desalojar el asentamiento sin órdenes judiciales, golpeando a los vecinos, lanzando gases lacrimógenos y disparando con balas de goma.

En un nuevo ataque contra las familias que luchan por viviendas dignas, la Policía neuquina, a través del Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP), reprimió y desalojó un acampe de 80 familias que estaban instaladas en los terrenos del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), en Villa la Angostura.
“Es el lugar donde vivimos, es donde hemos podido construir nuestras casas con mucho esfuerzo y trabajo porque lamentablemente para la gente que vive en este hermoso paraíso no hay solución habitacional”, expresaron desde el acampe en sus redes sociales. Además, señalaron que los efectivos “no llevaron ninguna orden firmada por nadie”, y denunciaron que los golpearon con las culatas de las escopetas. Para el operativo también utilizaron gases lacrimógenos y balas de goma.
«Nos empezaron a sacar todas las mangueras de agua. Nos abrazamos para impedirlo, y la policía empezó a los tiros y gases. Un policía nos apuntó con el arma reglamentaria. Mi hijo tiene 12 años, un policía lo empujó, lo tiró al piso y otro le quiso pegar un culatazo con la ithaca. Se metió en el medio una vecina y recibió ella el golpe”, relató Domingo Javier, uno de los integrantes del acampe a La Izquierda Diario.
Los vecinos mantienen el acampe desde hace diez meses, exigiendo soluciones a su situación habitacional. “No solo nosotros estamos cansados de esperar y exigir a este gobierno de turno, y no solo con nosotros, sino todo el pueblo unido”, comentaron. Este viernes 9 de julio realizarán una marcha en Villa la Angostura.
Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.