Educación y Ciencia

29 junio, 2021

Ola de frío: Larreta recomienda que los alumnos “lleven mantas” al colegio

Según un relevamiento de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), el 60% de las escuelas porteñas no tienen calefacción. Las comunidades educativas aseguran que es imposible dar clases en esas condiciones, y exigen que se garantice la virtualidad para evitar la exposición de los estudiantes y docentes al frío.

Este lunes la sensación térmica en la Ciudad de Buenos Aires llegó a los 3° C. En ese marco, el Ministerio de Educación envió una carta a las familias de los estudiantes recomendando que “lleven a la escuela varias capas de ropa liviana superpuesta, además de buzo o suéter, bufanda, guantes, gorro y campera”, y que también pueden “llevar una manta”. Además, comunicaron que “se propondrán actividades pedagógicas que involucren movimiento”.

“Para Larreta la educación no es una prioridad», apuntó la secretaria general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) en diálogo con Télam Radio. El sindicato evidenció a través de un relevamiento que el 60% de las escuelas porteñas no tienen calefacción. Aseguran que en cuatro días, recibieron 75 denuncias de escuelas que no pueden encender las estufas y calderas por falta de mantenimiento, además de que en algunos casos particulares cortaron el suministro de gas por pérdidas.

En ese sentido, Graciano agregó que «hace más de dos meses que venimos reclamando al Gobierno de la Ciudad la revisión no solo de los protocolos en el caso del frío para que se suspendan las clases en donde no hay calefacción, el pase a la virtualidad y que se respete el acuerdo del Consejo Federal de Educación referido a la tasa de incidencia, que en Buenos Aires es superior a 500».

Imagen

Eduardo López, secretario general adjunto de UTE, se refirió a las prioridades del gobierno porteño en una entrevista con FM La Patriada: «Es el único gobierno del país y del mundo que gasta el doble en pauta y propaganda de lo que invierte en infraestructura edilicia. Los chicos que vayan con manta y mucha pauta para salir como estadista en los medios. Larreta consume dos mil millones de pesos en Facebook y mil millones en infraestructura».

Cabe destacar que el gobierno de la ciudad más rica del país recortó el presupuesto para infraestructura en un 78%: mientras que en el año 2020 se destinaron más de tres mil millones de pesos para este fin, al 2021 le correspondieron 1140,4 millones.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas