Nacionales

7 abril, 2021

Largas filas para hisoparse en la Ciudad y quejas al gobierno porteño

Tras los feriados de Semana Santa, se observó una gran concurrencia de personas para acceder a la prueba para conocer si se contagiaron Covid-19.

Por tercer día consecutivo se produjeron largas colas de personas en hospitales de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) para realizar testeos de COVID-19, en medio de la segunda ola de la pandemia que azota al distrito federal.

Tras los feriados de Semana Santa, tanto en la Ciudad como en los partidos del conurbano que integran el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) se observó una gran concurrencia de personas para acceder a la prueba para conocer si se contagiaron Covid-19.

Voces de protagonistas se quejaron a Télam por la situación: “Estoy hace más de dos horas y me parece que hay un gran déficit en la atención porque no hay baños higiénicos, tampoco nos ofrecieron ni un vaso de agua y la fila va muy lenta», dijo un joven que se identificó como Amilcar.

En CABA las Unidades Febriles de Urgencia (UFU) de los hospitales Durand (Caballito), Álvarez (Flores), Zubizarreta (Villa Devoto), Pedro Elizalde (Constitución), Rivadavia (Recoleta) y Pirovano (Coghlan) se vieron sorprendidas por la cantidad de personas que demandaban un hisopado, lo que despertó un pedido de gobierno porteño.

Fernán Quirós, ministro de Salud, pidió que quienes no presenten síntomas pero deseen hisoparse, debido a que volvieron de viaje, tuvieron un contacto estrecho con alguien que tiene coronavirus o sospechan que podrían estar enfermos,se dirijan al predio de La Rural (en Avenida Sarmiento 2704) o a Costa Salguero (Av. Costanera Rafael Obligado 1221) y no a las UFU.

“Allí se produce un proceso de atención más lento porque hay montada una infraestructura, con incluso estudios clínicos, para las personas en riesgo”, explicó Quirós, preocupado ante las largas filas de más de 100 metros que en los últimos días se formaron alrededor de esos centros de salud.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas