Nacionales

7 abril, 2021

Coronavirus: un infectólogo propone quitar ventanillas de los colectivos para ventilar «a la fuerza»

El especialista insistió en la ventilación cruzada y puntualizó en un posible método para el transporte público. «Si es necesario, hay que pasar frío», dijo.

Luego de que la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzoti, insistiera en la necesidad de mantener ventilados los ambientes para evitar la propagación del coronavirus, un infectólogo realizó una novedosa propuesta apuntada al transporte público.

Se trata de Antonio Montero, científico de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), quien propuso quitar las ventanillas de los colectivos como medida para enfrentar los contagios en el transporte público, mientras la segunda ola de la pandemia avanza en las principales urbes del país.

En diálogo con canal El Doce de la provincia de Córdoba, el especialista retomó las palabras de Vizzotti sobre la ventilación cruzada y sostuvo que “si es necesario, hay que pasar frío” durante los meses por venir. “La gente empieza a cerrar las ventanas y es exactamente al revés”, dijo.

Consultado por la ventilación en el transporte público de pasajeros, expresó: “Es fácil, sáquenle un par de cristales y listo. Así ventilás a la fuerza”, e insistió en que la circulación de aire era una de las medidas más importante para disminuir los riesgos de infectarse.

También ejemplificó con el caso de las clases presenciales: “Si el profesor de una escuela está infectado, que es quien habla, sin ventilación, la mitad del curso se puede contagiar en dos horas. Si está todo cerrado no importa el distanciamiento, la gente se contagia igual”.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos