7 abril, 2021
Alberto Fernández: «Semejante catástrofe universal no puede volverse una miserable disputa política»
A través de un anuncio desde la quinta de Olivos, el presidente Alberto Fernández anunció cuáles son las restricciones que regirán desde este viernes a las 00:00 para controlar la segunda ola de contagios de coronavirus.

El miércoles por la tarde, el presidente Alberto Fernández anunció cuáles serán las medidas restrictivas que se aplicarán para contener la segunda ola de contagios de coronavirus, que llevan rompiendo récords desde hace dos días. “En estos meses queremos cuidar la salud, cuidar la recuperación económica y cuidar todo lo que sea posible la presencialidad en las escuelas», declaró.
Según lo especificó el mandatario, en las zonas del país consideradas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario, cada gobernación podrá adoptar medidas para disminuir la circulación de personas. Será responsabilidad de las provincia monitorear y hacer cumplir estas decisiones.
En las zonas del país donde hay mayor riesgo, como en el AMBA, las restricciones serán más duras: se suspenden actividades sociales en domicilios particulares y las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas, además de que se cerrarán los casinos, bingos y salones de fiesta.
Por otro lado, también se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas, y se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23 horas. La circulación estará prohibida entre las 00.00 y las 6.00 de la mañana. «Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar», explicó el presidente.
Con respecto a su cuadro leve de coronavirus, Fernández señaló: “Como ya saben, me ha tocado atravesar personalmente una experiencia que muestra cuán importante es la vacuna. Unidos y unidas, redoblaremos los cuidados y la vacunación en los próximos meses”.
Segundo día consecutivo de casos récord
Un total de 22.039 contagios por coronavirus se registraron en las últimas 24 horas en el país, lo que generó un nuevo récord en la cifra diaria de casos, al tiempo que se reportaron 199 muertes, según informó el Ministerio de Salud de la Nación. Un 61,43% (13.539 personas) de los infectados del miércoles corresponden a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires.
Las autoridades sanitarias del AMBA coinciden en que los focos críticos de contagio son las reuniones sociales y las actividades nocturnas, por lo que las medidas declaradas apuntaron a restringir la circulación de personas de entre 15 y 30 años.
Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.