Nacionales

6 abril, 2021

Evalúan suspender viajes de egresados por las próximas semanas

La decisión es deliberada por los gobiernos nacional, bonaerense y porteño, luego de que varios contingentes volvieran de sitios turísticos con muchos estudiantes contagiados

En la última semana se registraron contagios de coronavirus en jóvenes estudiantes que volvieron de viaje de egresados, motivo por el cual el gobierno evalúa la posibilidad de suspenderlos hasta que pase el pico de la segunda ola de la pandemia.

Según publicó Página/12, el 2 de abril llegaron a la Ciudad de Buenos Aires (CABA) dos vuelos provenientes de Bariloche con 78 jóvenes infectados de COVID-19, mientras que en dos viajes por vía aérea que arribaron a la Capital desde Cancún, México, se detectaron 74 casos positivos.

Cabe aclarar que como casi todos los positivos tenían domicilio en CABA, el Ministerio de Salud acordó que el seguimiento estaría a cargo de las obras sociales y prepagas de cada uno de los jóvenes.

Frente a esta situación, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, sostuvo que hay un nivel menor de reservas y menos viajes de egresados, pero que aún así la decisión del gobierno nacional, bonaerense y porteño es suspender estas actividades durante al menos tres semanas.

Sucede que si bien el efecto del coronavirus en jóvenes de 17 o 18 años es mucho menos letal que en la franja etaria más grande, la cuestión es que esos estudiantes pueden terminar contagiando a familiares mayores.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas