Mundo Gremial

6 abril, 2021

CONADU Histórica lanzó un paro de 48 horas ante el vencimiento de la paritaria

A través de un comunicado, el sindicato anunció la medida de fuerza como resultado de “la falta de respuestas del gobierno nacional a la exigencia de inmediata apertura de la mesa de negociación salarial”.

Este martes comenzó un paro docente de 48 horas en universidades nacionales, en reclamo de mejoras salariales, encabezado por la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios.

A través de un comunicado, el sindicato conocido como CONADU Histórica anunció la medida de fuerza como resultado de “la falta de respuestas del gobierno nacional a la exigencia de inmediata apertura de la mesa de negociación salarial”.

En este sentido, el paro aplica tanto para actividades que conllevan presencialidad y también virtualidad; mientras que el miércoles el sindicato se sumará a una jornada nacional de protestas convocada por la Central de Trabajadores de la Argentina – Autónoma (CTA Autónoma).

“La docencia universitaria y preuniversitaria, nucleada en CONADU Histórica, viene manifestando que la paritaria se encuentra vencida desde fines de febrero y con una pérdida en los haberes superior al 20% con relación a la inflación”, sostuvo el gremio.

Los principales puntos del reclamo tienen que ver con la apertura de paritarias, recomposición salarial del 20%, aumento no menor a la inflación proyectada para todo el 2021, reconocimiento de gastos en la enseñanza virtual y el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) en lo referido a las condiciones y medio ambiente de trabajo en el marco de la pandemia.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas