Mundo Gremial

5 abril, 2021

Ramallo: vuelve a operar un frigorífico tras un extenso conflicto laboral

La planta de Arrebef en la localidad bonaerense de Pérez Millán, reabre este martes luego de una toma protagonizada por decenas de trabajadores.

Este martes vuelve a operar en la localidad bonaerense de Pérez Millán, Partido de Ramallo, el frigorífico Arrebeef, que hacía cuarenta días se mantenía paralizado en el marco de un conflicto laboral.

La planta de Arrebeef estaba tomada por sus trabajadores desde finales del mes de febrero, cuando el dueño del frigorífico, Hugo Borrel, anunció el cierre total. Fue a partir de ese momento cuando los operarios tomaron la decisión de frenar la actividad y comenzaron a interpelar a la seccional del Sindicato de la Carne en la localidad.

Finalmente, y tras más de un mes de conflicto, se llegó a un acuerdo entre la empresa y el secretario general de la Federación de la Carne, Alberto Fantini, por encima del sindicato. De este modo, se sostendrán la mayoría de las fuentes de trabajo aunque todavía no se resolvió la continuidad de quienes tomaron la planta.

El pasado 16 de marzo, la situación tomó nuevos ribetes a partir de una concentración llevada adelante por los trabajadores de Arrebeef en la sede del gremio en Ramallo. Aquella noche, la Policía bonaerense llevó adelante una represión contra los presentes, lo que motivó una nueva movilización de repudio a lo sucedido.

Arrebeef tiene una capacidad de faena de 30.000 animales por mes y es uno de los principales exportadores de carne de la Argentina.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas