5 abril, 2021
El gobierno porteño rechazó una propuesta para crear un Ministerio de las mujeres
Argumentan que con lo que se viene llevando adelante desde la Dirección General de la Mujer (DGMuj) es suficiente para cubrir el tema. Desde la oposición indican lo contrario y denuncian un “absoluto empobrecimiento” del organismo.

Una propuesta impulsada por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad y la diputada Laura Velasco para crear un Ministerio de la Mujer en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), fue rechazada el martes en la reunión de diputados y diputadas de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud de la Legislatura de la Ciudad donde tiene mayoría el oficialismo porteño.
En la reunión, la diputada Victoria Roldan Méndez (Vamos Juntos) dijo que consideran “que las políticas públicas que lleva adelante la DGMuj se vienen desarrollando de manera efectiva para garantizar la atención de mujeres en violencia de género”.
Sin embargo, María Elena Naddeo, titular del Programa de Niñez, Adolescencia y Género de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, que la realidad de la DGMuj es de “absoluto empobrecimiento”. “Lo que tenemos hoy no alcanza, es insuficiente, está fragmentado”, añadió.
“Es fundamental poder tener en la Ciudad de Buenos Aires un organismo como hoy tenemos a nivel nacional, que costó mucho y tiene que ver con el movimiento de mujeres y LGBT”, afirmó por su parte la legisladora Velaso.
En tanto que Lucía Cámpora (Frente de todos), expresó: “La Ciudad de Buenos Aires no tiene ni siquiera un ministerio que pueda hacerse cargo de una ley como la Micaela. Centralizar las políticas de género es fundamental, centralizar para transversalizar, pero no fragmentar. Muchas veces terminamos siendo nosotras las que tenemos que contarle a las distintas áreas del Gobierno de la Ciudad lo que pasa entre ellas porque no se hablan”.
Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.