El Mundo

31 marzo, 2021

Nueva York aprueba el uso recreativo de la marihuana

La nueva ley permitirá a mayores de 21 años comprar cannabis y cultivar plantas para su consumo personal.

La legislatura del Estado de Nueva York aprobó este miércoles a la madrugada el uso recreativo de la marihuana. La nueva ley permitirá a mayores de 21 años comprar cannabis y cultivar plantas para su consumo personal. También incluye un plan para que parte de los fondos recabados se destinen a programas educativos y a tratamientos contra la drogadicción.

Esta decisión fue respaldada por las dos cámaras, donde los demócratas del actual gobernador Andrew Mark Cuomo detentan la mayoría. De esta forma, Nueva York, se incorpora a la lista de los 14 estados -más el distrito de Columbia- que ya permiten el uso del cannabis para la recreación.

«Esta legislación histórica brinda justicia a comunidades largamente marginalizadas, fomenta una nueva industria que hará crecer la economía y establece garantías de seguridad sustanciales para la gente», dijo Cuomo en un comunicado.

La oficina del gobernador señaló que su entrada en vigencia podría crear miles de puestos de trabajo y recaudar unos 350 millones de dólares anuales en impuestos. A su vez, anunciaron que se eliminarán de forma automática los antecedentes de personas condenadas anteriormente por delitos relacionados con la marihuana. Y según informó la agencia de noticias AFP, el nuevo límite de posesión personal será de 85 gramos.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas