Nacionales

30 marzo, 2021

Vuelven las restricciones nocturnas en 110 municipios bonaerenses

Desde el gobierno provincial aseguran que las medidas ayudarán a reducir los contagios de COVID-19.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires dictaminó la suspensión de actividades no esenciales, entre las 2 de la madrugada y las 6 de la mañana, en 110 distritos que se encuentran en la Fase 4 del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DSPO).

A través de una conferencia de prensa, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, anunció tres medidas en las que se trabajará en los próximos días para evitar la propagación de contagios de coronavirus.

En ese sentido, comunicó que aquellos distritos en Fase 4 deberán suspender las actividades no esenciales entre las 2 de la madrugada y las 6 de la mañana, mismo esquema que se manejó durante el verano para bajar la curva de contagios. Por otro lado, deben limitarse hasta diez personas las reuniones de tipo social, familiar y recreativa.

Finalmente, Bianco sostuvo que la Provincia trabaja en la revisión de las actividades permitidas en la Fase 3, que actualmente no tiene a ninguno de los 135 municipios. “Si continúa este ritmo de contagios vamos a tener que reestablecerla”, aseguró.

«Hay un aumento fuerte de los casos, que empieza a impactar en el sistema»

Por su parte, el ministro de Salud, Daniel Gollan, puso de relieve la «enorme preocupación de todo el Gobierno por la dimensión casi explosiva que está teniendo la confirmación de nuevos casos» y dijo que «se pone en serio riesgo la capacidad de respuesta del sistema sanitario no sólo en cuanto a internación, sino por la velocidad que se requiere para atender, trasladar y derivar gente».

«Hay un aumento fuerte de los casos, que empieza a impactar en le sistema. Puede entrar en crisis el sistema de diagnóstico y seguimiento de casos», dijo y gráfico que en las últimas 3 semanas, se registraron «subidas explosivas» de contagio con un aumento del 215% el domingo.

«Si esto sigue en esta progresión, se puede poner en jaque todo el sistema sanitario del país, aun con todo el esfuerzo que hicimos para ampliar la capacidad de camas, testeos y respuestas», advirtió.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas