Nacionales

29 marzo, 2021

Ganancias comienza a tratarse en el Senado

El proyecto para modificar el piso del impuesto fue aprobado en Diputados por amplia mayoría y fue girado a la Cámara alta donde expondrá el ministro de Trabajo.

Tras obtener media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación, el proyecto que modifica el impuesto a las Ganancias será analizado por el Senado, donde se espera que sea acompañado mayoritariamente y conseguir la sanción completa.

El martes comienza a tratarse el proyecto de ley en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, en la que expondrá desde las 12:30 horas el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, mediante una videoconferencia. 

En tanto, el día miércoles se presentará la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont, quien dará precisiones sobre la reforma del régimen de monotributo, aprobado también en Diputados.

La iniciativa sobre el impuesto a las Ganancias busca eximir del tributo a más de 1,2 millón de trabajadores, a fin de mejorar el poder de compra de asalariados y jubilados, y exime a los trabajadores que cobran hasta $ 150.000 brutos y los jubilados que perciben hasta ocho haberes mínimos.

El presidente de la Comisión de Presupuesto del Senado, Carlos Caserio, dijo este fin de semana, apenas conocida la aprobación en Diputados, que la propuesta «no tiene inconvenientes» y no hallaría obstáculos para su acompañamiento, tanto del oficialismo como de la oposición, por lo que sería convertido en los próximos días.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas