26 marzo, 2021
Un municipio bonaerense cultivará cannabis con fines medicinales
General La Madrid fue autorizado por el Ministerio de Salud de la Nación para llevar adelante un proyecto junto a universidades nacionales y organismos de investigación.

Este jueves se oficializó por medio del Boletín Oficial que la Municipalidad de General La Madrid, provincia de Buenos Aires, fue autorizada para plantar y cultivar cannabis con fines medicinales.
La resolución 891/2021 del Ministerio de Salud de la Nación, dio aprobación al Proyecto de Investigación sobre el Cultivo de Cannabis con fines de investigación médica y científica que presentó el distrito bonaerense, donde se trabajará conjuntamente con las universidades de Mar del Plata y La Plata, el INTA y el CONICET.
El intendente local, Martín Randazzo (Juntos por el Cambio), sostuvo: “Teníamos un sueño desde hace muchos años, que es plantar legalmente, y esto implica empezar a concretarlo”, y consideró que la autorización fue producto “de todo un pueblo organizado detrás de una causa noble”.
La norma establece el marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor de la planta de cannabis y derivados. En tanto, es el Instituto Nacional de Semillas (Inase) el encargado de intervenir y regular las condiciones de producción, difusión, manejo y acondicionamiento de las formas de propagación de la especie.
También se establece que los responsables de los proyectos de investigación deben presentar informes trimestrales en los que se detallen los avances.
El distrito ya cuenta con un predio dentro del Parque Industrial local, propiedad del Municipio, con invernáculo de 10 por 30 metros, que cuenta con doble alambrado olímpico, seguridad personal, cámaras e iluminación necesarias para la producción.
Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.