26 marzo, 2021
Reabrió en Chivilcoy una fábrica de calzado que cerró durante el macrismo
En una primera etapa, la empresa reincorporará a 50 trabajadores y promete llegar a 200 puestos laborales.

La fábrica de calzado conocida como ex Paquetá, ubicada en Chivilcoy, reabrió sus puertas luego de haberlas cerrado en 2018 producto de la crisis económica. En esta etapa reincorporará a 50 trabajadores y se estima que producirá 300 mil pares para la segunda parte del 2021.
A partir de mayo, la empresa del grupo Bicontinental Footwear Technologies volverá a producir zapatillas y las venderá a las firmas New Balance y Joma, a partir de la incorporación de 200 trabajadores.
“Este es el resultado de haber recuperado la política industrial en la Argentina. Mientras que durante el gobierno anterior las empresas cerraban, ahora podemos anunciar que vuelven a abrir sus puertas, a dar trabajo, y a producir tanto para el mercado interno como para la exportación”, celebró el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.
La planta de Chivilcoy había sido inaugurada en 2007 por el ex presidente Néstor Kirchner pero en 2018 cerró dada la caída del consumo interno, y sus trabajadores se sumaron a los más de 9 mil despidos ejecutados durante el macrismo.
“Hoy sabemos que New Balance será una de las firmas que se hará cargo de la fábrica. En principio serán 50 trabajadores y luego alcanzarán a los 200 empleados” detalló el delegado general de la Unión de Trabajadores de la Undistria del Calzado (UTICRA) de Chivilcoy, Juan Marcelo López.
Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.