Salud

25 marzo, 2021

Vacunación en CABA: sin fecha para los mayores de 70 a 79 y otra vez fallas en la logística

Por error de comunicación 50 profesionales de la salud fueron hasta River y no había vacunas. Sin fecha para el grupo de 70 a 79 años, se volvió a postergar la inscripción del mismo y ahora la Ciudad acuerda con diferir la segunda dosis luego del rechazo de la oposición cambiemita a la propuesta.

Este miércoles, un grupo de 50 profesionales de la salud que debían recibir la segunda dosis de la vacuna Sinopharm fueron hasta el centro de vacunación de River Plate y por un «error» no recibieron la dosis y sus turnos fueron reprogramados. 

«No entiendo cómo si ayer estaba la dosis y me mandan un mail, hoy de repente no está», señaló una médica asistencial que espera en el vacunatorio. 

Los trabajadores de la salud convocados debían recibir la segunda dosis de la vacuna Sinopharm contra la Covid-19, que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) autorizó al momento para inmunizar a menores de 60 años.

Al respecto, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dio a conocer un comunicado en el que atribuyó la situación a «un error» consistente en que «50 personas cuyos turnos habían sido cancelados no recibieron la notificación correspondiente y esta mañana no pudieron ser atendidos».

Sin embargo, una médica asistencial señaló que había recibido «tres mails para confirmar el turno de vacunación de hoy» y agregó: «Uno me llegó ayer mismo y hoy cuando llegué me saltan con esto. Es una vergüenza».

A su vez, se volvió a postergar, al menos hasta la semana que viene, el comienzo de la inscripción para darle turnos a personas de entre 70 y 79 años. «Prácticamente estamos terminando a los de 80 y seguramente en los próximos días podremos comunicar cuándo abrimos a los mayores de 70». «Será cuestión de días», informó Quirós.

Por otra parte, después de una fuerte oposición de Juntos por el Cambio a la posibilidad de diferir la segunda dosis de las vacunas para ampliar la base de personas inmunizadas, el titular de la cartera de Salud porteña respaldó esta decisión. 

«No hay dudas de que tenemos una segunda ola de coronavirus por delante”, alertó el funcionario en conferencia de prensa. Acto seguido,  respaldó la decisión de “postergar la segunda dosis y ampliar así la base de vacunación a más personas”.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas