Nacionales

23 marzo, 2021

Geriátricos de la Ciudad de Buenos Aires todavía aguardan por la llegada de vacunas

Según un artículo publicado en Tiempo Argentino, sólo el 50% de los hogares recibió las dosis destinadas a los adultos mayores.

El plan de vacunación en geriátricos de la Ciudad de Buenos Aires avanza a paso lento. Según un artículo publicado en Tiempo Argentino, sólo el 50% de los hogares recibió las dosis destinadas a los adultos mayores.

“De los 498 geriátricos registrados en la Ciudad de Buenos Aires, la vacuna contra el coronavirus llegó sólo a 244. A un mes del inicio del plan de inoculación en esos espacios, aún está a la espera más de la mitad. Esto implica que recibieron su vacuna 6.607 ancianos y ancianas sobre un total de aproximadamente 17.000”, sostiene el matutino.

De este modo, la incertidumbre en los hogares de ancianos crece. “Dos semanas atrás, la inoculación había llegado a 200 instituciones y 6.180 residentes. Es decir que en los últimos doce días fueron vacunadas menos de 500 personas en geriátricos porteños, con un promedio de menos de diez dosis por residencia”, prosigue.

Hace quince días, la directora general de Planificación Operativa de la Ciudad, Paula Zingoni, dijo a la prensa que la vacunación en geriátricos dependerá de contar con las vacunas destinadas a los geriátricos, que las que había fueron todas aplicadas.

La Ciudad recibió este lunes 22.800 dosis de la vacuna Sputnik V, pero sostiene que no posee la logística necesaria para trasladarla en dispositivos móviles a los geriátricos, motivo por el cual estuvo aplicando la Covishield.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas