Economía

23 marzo, 2021

Deuda con el Banco Mundial: el Gobierno confirmó un préstamo por 2 mil millones de dólares

Será destinado para el desarrollo de obras de infraestructura, protección social, salud, empleo y cambio climático según anunció un comunicado de la cartera económica.

Con un acuerdo entre el director Gerente de Operaciones del Banco Mundial y el ministro de Economía argentino, Martín Guzmán, en su visita a Estados Unidos, se ratificó este lunes la decisión de desembolsar créditos por US$ 2.000 millones este año para el desarrollo de obras de infraestructura, protección social, salud, empleo y cambio climático.

En un comunicado de prensa, el Ministerio de Economía anunció que Van Trotsenburg «reafirmó el compromiso del organismo de otorgar créditos a Argentina destinados al desarrollo de infraestructura, protección social, salud, empleo y cambio climático, entre otros, por alrededor de US$ 2.000 millones durante 2021, de los cuales ya se aprobaron unos 420 millones en febrero «.

«Estamos trabajando para resolver los problemas estructurales de Argentina, lo cual requiere de generación trabajo, inversión en educación, acceso a la vivienda y niveles de infraestructura superiores a los que hoy tenemos», agregó Guzmán

En líneas generales, Argentina mantiene con el Banco Mundial una cartera activa de 22 proyectos de inversión con US $ 6.200 millones en préstamos comprometidos, una garantía por US $ 466 millones y dos donaciones por un monto de US $ 10 millones, según precisa el organismo multilateral en su sitio de internet.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas