22 marzo, 2021
Trotta: «En las condiciones actuales podemos sostener la presencialidad»
El ministro de Educación de la Nación negó que pueda haber cambios en los protocolos sanitarios dentro de las escuelas y dijo que ya se vacunaron más de 400 mil docentes y auxiliares.

El ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, habló respecto a las clases presenciales con especial hincapié en la ciudad de Buenos Aires y brindó detalles de la campaña de vacunación a docentes y auxiliares.
En diálogo con El Destape Radio, Trotta sostuvo que hasta el momento se vacunaron 425 mil trabajadores de la educación, con lo cual se “fortalece la presencialidad”. “Estamos esperando la llegada de más vacunas Sinopharm pero aún no hay fecha exacta”, aclaró.
En la misma línea, aseguró que “en las condiciones actuales podemos sostener la presencialidad pero hay que verlo día a día”, y que “hasta el momento la escuela no ha demostrado contagios dentro del establecimiento”.
Por otra parte, se refirió a las clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires y dijo que no hay “ninguna modificación de los protocolos” y que “el barbijo en el aula y los recreos siguen vigentes”, tal como lo establece una resolución del Consejo Federal de Educación acordada por todas las jurisdicciones del país.
Días atrás, la ministra de Educación de la ciudad, Soledad Acuña, había planteado a TN que el gobierno porteño buscaba “eliminar el distanciamiento” por ser “una de las grandes trabas para que todos los chicos puedan entrar en las aulas”.
El argumento de la funcionaria fue que “hay muchas investigaciones en el mundo que han demostrado que, con la utilización del barbijo, la ventilación y la higiene, el distanciamiento no es necesario porque no produce más contagios”.
Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.