Salud

18 marzo, 2021

Gollán: “Hay evidencias de otros países que aplicaron la primera dosis a más gente y bajaron la tasa de mortalidad»

El titular de la cartera de Salud Bonaerense, Daniel Gollán, habló también de la situación con los países vecinos, el ingreso de personas y de la posibilidad de aplicar nuevas restricciones si se disparan los contagios.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, en declaraciones a El Destape Radio se refirió a la situación en los países vecinos: “Estamos rodeados de países con altísima circulación”, afirmó. “Hay casos que hay que estudiar, como Chile. Con un alto nivel de vacunación, tiene todas las terapias al límite” y  opinó que en el caso de Brasil “nunca se tomaron la cosa en serio”.

A su vez, indicó que  «el ingreso de personas de países limítrofes está cerrado. Lo que pasa es que hay argentinos que salieron y vuelven o que quieren salir».  En este sentido, manifestó que la posición de la provincia de Buenos Aires “es que lo que es turismo no habría que dejar que vayan a esos lugares» y  que con respecto a los que retornan “hay que ser muy estrictos».

En relación a la vacunación, Gollán destacó  que aplicar una sola dosis a más gente le parece “una estrategia adecuada». Y precisó: «Las vacunas permiten aplicar la segunda dosis mucho tiempo después», la gente queda muy protegida con la primera dosis a la espera que de la 2da». Para afirmar esto explicó que se basan «en evidencias de otros países que aplicaron la primera dosis a más gente y bajaron la tasa de mortalidad».

 Con respecto a la situación en territorio bonaerense señaló: «En la provincia siguen los indicadores de que si se sobrepasan determinada cantidad de casos se vuelve a fase 4 o 3».  «Hay que ir dia a dia”, sostuvo. En caso de que los contagios se disparen aseguró que se van a reevaluar restricciones y que  en caso de implementarse “pueden ser más focalizadas y tratar de no resentir la actividad económica».

Por último, subrayó: «Coincido con Ernesto Resnik. Hay que vacunar con la Sinopharm a los mayores de 60». «En abril también hay perspectiva de llegada de vacunas. Siempre estamos cortando clavos y cada vez que sale un avión festejamos».

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas