Derechos Humanos

18 marzo, 2021

En agosto comienza otra fase de identificación de restos de soldados caídos en Malvinas

Así lo dio a conocer la Cancillería argentina en el marco de la firma de acuerdos con el Reino Unido y la Cruz Roja Internacional.

El Estado argentino continuará con la identificación de restos de soldados caídos en la Guerra de Malvinas, que descansan en la tumba múltiple C1 10 del Cementerio de Darwin, ubicado en la Isla Soledad.

Según comunicó la Cancillería argentina, se inicia una nueva fase de acuerdos junto al Reino Unido y la Cruz Roja Internacional. Con la intervención, se supone neutral, de esta última, se llevarán a cabo a partir de agosto las tareas de esclarecimiento de la tumba múltiple.

“Es el resultado de una política de Estado que comenzó en el año 2012 y que ya permitió que, después de muchos años de espera, 115 familias puedan identificar y homenajear a sus seres queridos que dieron la vida por recuperar el ejercicio de la soberanía en las islas», destacó el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, desde su cuenta de Twitter.

En aquella oportunidad se conformó una mesa de trabajo integrada por la Cancillería, el Ministerio de Justicia, el Equipo Argentino de Antropología Forense, la Escribanía General de Gobierno y el Ministerio de Desarrollo Social.

«La primera iniciativa humanitaria concluyó con éxito. Se identificaron 115 soldados, dando así respuesta a numerosas familias que ansiaban conocer el lugar de descanso exacto de sus seres queridos», puntualizó el documento de la Cancillería.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas