Nacionales

17 marzo, 2021

Rossi: «En Malvinas hay tantos soldados como habitantes»

El ministro de Defensa de la Nación dijo que las islas son «una base militar» y que el Reino Unido se está apartando del camino de la diplomacia.

A poco de cumplirse un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas, el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, afirmó que en las islas “hay tantos soldados como habitantes” y que el premier de Reino Unido, Boris Johnson, “se aparta del camino de la diplomacia que sigue la Argentina”.

Rossi manifestó que, contrario a la actitud argentina, para los británicos “el camino militar es más importante”, y que su posición en torno a Malvinas tenía que ver con su postura en el Atlántico Sur, Antártida y estrecho de Magallanes. “Tenemos que fortalecer nuestra posición ahí”, señaló el ministro.

“Argentina no es un país cualquiera, somos la octava superficie del mundo y con abundantes recursos naturales como agua dulce y litio”, recordó y sostuvo que el mundo en el que está inserto el país “demanda recursos naturales”.

“Nuestro país tiene que tener una política de Defensa que le permita tener un elemento militar para lo que dice la Constitución, desde el espacio físico hasta la ciberdefensa», afirmó Rossi.

En los últimos días, el sitio The Telegraph publicó documentos del área de defensa del gobierno británico en donde se establece el despliegue de fuerzas armadas hacia los 14 territorios colonizados que el Reino Unido tiene en ultramar.

Concretamente, se destinarán 6,6 millones de libras en cuatro años para cibernética, tecnologías cuánticas, biología de ingeniería, armas de energía dirigida y alta velocidad avanzada y misiles.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas