Mundo Gremial

17 marzo, 2021

La Plata: productores familiares convocaron a un paro agrario

La medida de fuerza se dará luego de varios reclamos a la Municipalidad de La Plata por mayor seguridad en las quintas, mejoras en la luminaria y alarmas vecinales.

En los próximos días, pequeños productores del cinturón hortícola de La Plata llevarán adelante un paro quintero debido a la falta de respuestas a sus demandas por parte del municipio al mando de Julio Garro (PRO).

La medida de fuerza se dará luego de varios reclamos a la Municipalidad de La Plata por mayor seguridad en las quintas, mejoras en la luminaria y alarmas vecinales. 

“Consideramos una falta grave el abandono municipal al sector productivo más grande del país y cuyo trabajo se consideró esencial durante la pandemia”, manifestó Wilson Machuca, referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE)

Este miércoles por la mañana, se movilizaron hacia las puertas de la municipalidad bajo los mismos reclamos y donaron 10 mil kilos de verduras frescas, solicitando además una audiencia con Garro, aunque no obtuvieron respuestas satisfactorias.

Por otro lado, denunciaron la situación trágica en el ámbito escolar: en la Escuela N°61 de Etcheverry se cayó el techo, las familias vienen reclamando vacantes porque hay muchos niños sin escuelas y en Arana los niños no tienen colectivo para ir a sus colegios ya que el ramal D de la Línea 307 – Empresa Línea 7  dejó de entrar en sus barrios durante la cuarentena.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas