Nacionales

16 marzo, 2021

Vacunación caótica en CABA: el juez Gallardo hizo lugar a una denuncia contra Larreta

El Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 2 dio curso a un amparo por «abuso y maltrato institucional contra adultos mayores».

El Juez en lo Contencioso Administrativo Nº 2 de la Ciudad de Buenos Aires, Andrés Gallardo, dio curso a una denuncia contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por el caos generado en la primera jornada de vacunación masiva a adultos mayores de 80 años en el Estadio Luna Park y en la sede del club San Lorenzo.

Se trata de un recurso de amparo presentado por una referente del Frente de Izquierda y Los Trabajadores (FIT-Unidad), Cele Fierro, quien acusa a Larreta de haber cometido “abuso y maltrato institucional contra adultos mayores” en el comienzo del operativo de vacunación que tuvo lugar el 9 de marzo pasado.

Fierro transmitió que el letrado “aceptó nuestra denuncia y le corrió traslado al gobierno de Rodríguez Larreta, que tiene diez días para responder”. Al respecto, sostuvo que “seguramente dirá que hizo todo bien, pero los hechos muestran que no es así”.

Sobre la jornada de desborde y caos en las instalaciones de los vacunatorios, manifestó: “Cualquiera sabe que las y los adultos mayores van temprano si los citan, acompañados, más si se trata de un bien escaso como la vacuna. Fue una imprevisión del gobierno macrista, que no tiene sensibilidad social y los puso en riesgo”.

Además de la denuncia judicial, el operativo en el Luna Park derivó en un pedido de interpelación al ministro de Salud, Fernán Quirós, en la Legislatura porteña por parte del Frente de Todos.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas