Mundo Gremial

16 marzo, 2021

La Policía Bonaerense reprimió a trabajadores de ArreBeef

El hecho sucedió este martes por la madrugada, mientras sucedía una movilización en la puerta del Sindicato de Trabajadores de la Carne que exigía la renuncia de su titular, Luis Pérez.

El 26 de febrero, Hugo Borrel, dueño de la empresa frigorífica ArreBeef, anunció el cierre definitivo de la planta de Pérez Millán y despidió a cerca de mil empleades. “No tengo que esperar un llamado del ministro, del gobierno o del gobernador de la provincia, del intendente municipal ni de los sindicatos de la carne para que yo revea esta situación. Esta situación no se va a revertir venga quien venga. Esta fábrica va a dejar de funcionar. Veré que hago con la carne que tengo y la hacienda que se está muriendo en los corrales”, dijo Borrel a sus trabajadores cuando anunció los despidos y el cierre del frigorífico. 

A partir de esta decisión, les empleades comenzaron a señalar a Luis Pérez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Carne, de “atornillarse” a la silla y de no reclamar mejoras salariales. Por eso iniciaron una toma de la planta, que concluyó la última semana.

Este lunes hubo una concentración frente a la puerta del Sindicato, donde se encontraba Pérez, para exigir su renuncia. Horas más tarde, durante la madrugada del martes, la Policía Bonaerense reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos a les trabajadores que se encontraban en los alrededores del local.

Desde La Izquierda Diario denunciaron que “luego de la represión con balas de goma a los trabajadores y sus familias, hubo una verdadera cacería en las calles del pueblo. Los trabajadores así como medios regionales denuncian que había uniformados de Infantería y personal policial de comisarías y destacamentos cercanos. Autos con las luces apagadas patrullando las calles y sometiendo al pueblo de Pérez Millán a un ambiente de terror”.

Finalmente, este martes por la tarde se organizó una nueva movilización para repudiar el accionar policial y exigir la reincorporación de les trabajadores despedides.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas