Derechos Humanos

16 marzo, 2021

La concejal jujeña que revindicó a Videla se expresó tras el repudio: «Esa no soy yo»

Sara Araceli Aranda compartió en sus redes una imagen del genocida y la borró luego de la ola de respuestas.

Una concejal municipal de La Quiaca, Jujuy, recibió un repudio generalizado y fue denunciada ante la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, luego de que reivindicara en las redes sociales la figura del dictador Jorge Rafael Videla.

Se trata de la concejal Sara Araceli Aranda (Juntos por el Cambio), cuya publicación fue eliminada tras multiplicarse las expresiones de rechazo de la sociedad.

Aranda había posteado en su cuenta de Facebook la imagen de Videla acompañada de la frase: «Vieron cuando me decían hdp. ¿Qué me cuentan ahora?».

El intendente de La Quiaca, Blas Gallardo, presentó una denuncia ante la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación que encabeza Horacio Pietragalla, por entender que el hecho constituye un acto de «odio, negacionismo o apología al terrorismo de Estado que existió en la última dictadura cívico militar».

Asimismo, llamó a la «reflexión» a la sociedad y consideró que «este tipo de declaraciones constituye un agravio a la vida democrática y el respeto a los derechos humanos».

Aranda, por su parte, reconoció que la publicación «era desafortunada porque evoca una figura que todos los argentinos de bien repudiamos y cancelamos. La evocación de esta figura genera odio, dolor y representa una época oscura a la cual ningún hermano quiere regresar… Esa no soy yo».

En referencia a la publicación de la que se me acusa. Esta publicación, en el contexto de una red social, es…

Publicado por Sara Araceli Aranda en Lunes, 15 de marzo de 2021

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas