16 marzo, 2021
El gobierno de la Ciudad clausuró el Hospital Español, que recibe a afiliades del PAMI
“Presentaremos una denuncia judicial contra la Ciudad en resguardo de las jubiladas y los jubilados de PAMI”, señaló la titular de la obra social del Estado, Luana Volnovich.

26 cirugías, 680 turnos, 93 tratamientos para pacientes oncológicos y 8 para quimioterapia tendrán que ser suspendidos, luego de que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidiera clausurar el Hospital Español, uno de los nosocomios que brinda atención a les afiliades del PAMI.
La clausura, denunciada por la titular del PAMI, Luana Volnovich, se justifica por “falta de luces de emergencia en toda la extensión de los medios de salida”, y por no exhibir una oblea de detección de incendios. “El Hospital Español atiende a 71 mil afiliadas y afiliados y es nuestro mayor centro de derivación de pacientes Covid en CABA. ¿Clausuraron un hospital en medio de la pandemia más grande de la que tengamos memoria por falta de ‘una oblea’ y unas luces de emergencia?”, señaló Volnovich en sus redes sociales.
En ese sentido, anticipó que presentarán una denuncia judicial “contra la Ciudad en resguardo de las jubiladas y los jubilados de PAMI”. “Me comuniqué con el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y otros prestadores de CABA para iniciar un proceso de derivación masiva que pueda dar respuesta a esta dramática situación”, añadió.
La clausura se da en un marco de debate entre el PAMI y el Gobierno de la Ciudad, al que se lo acusa de no haber convocado a la obra social estatal para pensar el plan de vacunación masiva, que la última semana terminó con cientos de adultes mayores de 80 años amontonades en la puerta del Luna Park y del centro de atención de San Lorenzo.
Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.