Nacionales

16 marzo, 2021

Calendario electoral: por ahora, las PASO son el 8 de agosto y las generales el 24 de octubre

La Cámara Nacional Electoral (CNE) formalizó las fechas para las elecciones legislativas, mientras la dirigencia política evalúa realizar cambios en la ley.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) formalizó el cronograma electoral para las elecciones legislativas de este 2021, mientras la dirigencia política evalúa realizar algunos cambios en la ley.

El cronograma electoral establece que: el domingo 8 de agosto es la fecha de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), mientras que el 24 de octubre, cuarto domingo del mes, están establecidas las generales.

Sin embargo, podría modificarse si el Congreso sanciona proyectos de ley que impliquen una suspensión de las PASO o un corrimiento de fechas.

La primera opción es, hasta el momento, una de las favoritas de varios gobernadores. «Insisten en suspenderlas [a las PASO] y tienen un argumento muy interesante», reflejó el presidente, Alberto Fernández, en referencia a quienes encabezan las provincias.

Según manifiestan, el hecho de realizar un comicio en medio del invierno, con pandemia, significaría exponerse a un riesgo muy grande.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas