Cultura

15 marzo, 2021

El Padrino: tres escenas para el recuerdo

Un 15 de marzo de 1972 se estrenó El Padrino, catalogada por la crítica como una de las mejores películas de todos los tiempos. Notas recuerda el estreno de esta famosa historia de gangsters italoamericanos.

Un 15 de marzo de 1972 se estrenó El Padrino, catalogada por la crítica como una de las mejores películas de todos los tiempos.

El film dirigido por Francis Ford Coppola y protagonizado por Marlon Brando (Don Vito Corleone) y Al Pacino (Michael Corleone) ganó tres premios Oscar en 1973, hecho que mereció dos películas más que conformaron la famosa trilogía.

Notas recuerda el estreno de esta famosa historia de gangsters italoamericanos con 3 escenas para rememorar:

1. Asesinato de Santino “Sonny” Corleone (James Caan) en una emboscada.

2. Don Corleone tiene que ponerle fin a la guerra y reúne a las cinco familias para acordar las condiciones de la misma.

3. Michael Corleone planea una venganza mientras transcurre el bautismo de su sobrino, hijo de su hermana Connie Corleone (Talia Shire).

 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas