Economía

12 marzo, 2021

Hernán Letcher: “Se necesita que los salarios le ganen a la inflación”

El economista afirmó que «hay que recuperar el poder adquisitivo» y destacó que se mantengan los programas Ahora 12 y 18.

El economista, Hernán Letcher, explicó que el índice inflacionario de febrero de 3,6% «nos sorprende” y agregó que “tiene algún efecto excepcional como el de la gastronomía pero lo que más preocupa es el aumento de alimentos y bebidas».

En declaraciones a Radio Provincia sostuvo que «el aumento de la carne no fue lo que llevó el número para arriba sino los lácteos y el pan. Las bebidas también variaron entre un 5%».

Consultado sobre las proyecciones para el mes de marzo, Letcher afirmó que “ya hay aumento de taxis, subtes, naftas, la telefonía tiene una habilitación pero ya habían aumentado con lo cual no va a tener efecto. Las pre pagas también aumentaron».  

En ese marco, Letcher dijo que «es difícil en marzo tener una inflación por debajo de lo que fue febrero.  Marzo es un mes que tiene el efecto del inicio de clases, comienzo de reuniones paritarias, pero en general puede ser un mes de inflación no tan baja, similar a febrero».

Por último, en cuanto al impacto de los programas Ahora 12 y 18 dijo que «ayuda al consumo, está muy bien que el Gobierno los sostenga. Pero paralelo a las políticas de consumo se necesita que los salarios le ganen a la inflación. Es decir, recuperar el poder adquisitivo”.

Al respecto, sostuvo que “hay un sector empresarial que remarca por si acaso, pero veo al Gobierno realizando muchas políticas y al empresario con escasa voluntad de cumplir con que a los argentinos nos vaya bien».

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas