Salud

12 marzo, 2021

El gobierno habilita el registro de autocultivo de cannabis con fines medicinales

Para inscribirse es requisito excluyente contar con indicación médica, tal como establece la resolución 800/21 del Ministerio de Salud.

Este viernes el gobierno nacional reglamentó el funcionamiento del Sistema de Registro del Programa de Cannabis (Reprocann), mediante el cual quienes consuman cannabis medicinal, o terceros autorizados, podrán inscribirse para cultivar legalmente.

Según la resolución 800/2021 del Ministerio de Salud, el Reprocann “registrará a los usuarios y usuarias que acceden a la planta de Cannabis y sus derivados, como tratamiento medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor, a través del cultivo controlado”.

Para solicitar esta inscripción, que puede realizarse en https://reprocann.salud.gob.ar, es requisito “excluyente” contar con indicación médica de uso de cannabis y sus derivados por parte de un profesional médico.

La resolución establece también que los usuarios y usuarias que acceden a la planta de cannabis y sus derivados, los terceros cultivadores y los médicos tratantes deberán contar con usuario vigente en la plataforma: www.argentina.gob.ar.

En cuanto a cantidad de plantas, se autoriza entre 1 y 9 de hasta seis metros cuadrados en interior (no está permitido el cultivo exterior) y se pueden transportar entre 1 y 6 frascos de 30 mililitros o hasta 40 gramos de flores secas.

“La actualización de tales límites máximos estará a cargo del Programa Nacional para el Estudio y la Investigación del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis, sus derivados y Tratamientos No Convencionales”, expresa la resolución.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas