Mundo Gremial

11 marzo, 2021

«Por cada docente porteño que se vacuna, se vacunaron 1.000 docentes bonaerenses»

Afirmó el secretario Adjunto de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE). Además denunció que el distrito porteño desvió la mitad de las vacunas destinadas al personal docente y pidió que Trotta defienda las dosis destinadas a los docentes de la Ciudad.

«Capital es la primera que quiso iniciar las clases presenciales pero la última en vacunar y la que tiene más casos», dijo en declaraciones a El Destape Radio Eduardo López, secretario Adjunto de UTE. Y añadió: «Ya vacunaron 130.000 docentes bonaerenses y 130 porteños».  

«La vacunación de los docentes en CABA comenzó a cuentagotas», aseguró. A la vez, destacó que  el gobierno comenzó a vacunar luego que mandaron “cartas documentos y que salieron las encuestas» que indican que el 86% de los porteños creían que había que vacunar al personal docente. «En la ciudad hay 100.000 docentes. Si hacen 130 por día va a tardar mucho», expresó.

A su vez, denunció que el Ejecutivo de la Ciudad separó la mitad de las vacunas que les dió el gobierno nacional: «La ciudad solo destinó 16.000 vacunas a docentes» de las 33 mil que les giró Nación, aseguró. 

Y agregó que están demandando que vacunen más personal “pero hacen con los docentes lo mismo que hicieron con los adultos mayores». «Larreta tiene que poner más bocas de vacunación y más empleados para vacunar a los docentes», sostuvo. Y «si el Gobierno Nacional le dio a Larreta 33.000 vacunas para docentes tiene que vacunar a 33.000 docentes»

Asimismo, López indicó: «Quiero que el Ministerio de Educación de la Nación defienda la vacunación de los docentes» y pidió que el ministro Trotta defienda las dosis para los docente como hizo la titular del PAMI, Luana Volnovich, con las vacunas de los jubilados.

Con respecto a la cantidad de contagios desde el inicio de las clases presenciales, informó: «Llevamos 200 docentes, 50 auxiliares y 50 alumnos contagiados desde que volvieron las clases presenciales».

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas