Nacionales

9 marzo, 2021

CABA: desborde y amontonamiento en el operativo de vacunación

Adultos mayores bajo el sol, parados durante horas y sin distanciamiento fueron algunas de las imágenes que se viralizaron en las redes sociales.

La vacunación en la Ciudad de Buenos Aires continúa sembrando el malestar en la población. A los problemas técnicos a la hora de inscribirse y luego la distribución de dosis a centros privados, se le suma la desorganización para vacunar a personas mayores de 80 años.

Las imágenes lo demuestran: el operativo de vacunación planificado por el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta junto a cientos de personas mayores bajo el sol, parados por más de una hora y sin la posibilidad de estar distanciadas, mientras esperaban acceder a la vacuna en el Estadio Luna Park.

La vacunación en ese sitio comenzó a las 8 de la mañana del martes, y según consignó el propio gobierno porteño, se buscarán aplicar 2.100 dosis por día de la vacuna Sputnik V.

Sin embargo, lo que debería ser un operativo prolijo y ordenado a sabiendas del sector social que acudiría, terminó desbordado con filas de más de una cuadra, personas amontonadas y sin sillas para poder descansar mientras esperaban su turno.

Imágenes de largas colas y falta de distanciamiento social también pudieron verse en las instalaciones del Club San Lorenzo, ubicado en Avenida La Plata 1770, las cuales fueron difundidas por distintos usuarios de Twitter.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas