Economía

8 marzo, 2021

Advierten sobre fuertes aumentos en carne y otros alimentos

Representantes de carnicerías y supermercados reconocen que hubo incrementos de productos en las últimas semanas y repercutirá en los mostradores.

Los alimentos volvieron a aumentar en las últimas semanas y desde las asociaciones de carnicerías y supermercados advierten sobre un incremento en el mostrador.

El presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías, Alberto Williams, dijo a El Destape Radio que la semana pasada subió 40 pesos la media res y que llegará al mostrador con un aumento de 80 pesos.

Según explicó, también repercutirá el aumento de luz y gas en las carnicerías y por ese motivo el carnicero «tiene que aumentar su ganancia”. También criticó a la Secretaría de Comercio Interior, que “avaló” un aumento del 30% del valor de la hacienda en pie en diciembre pasado.

En cuanto al resto del rubro alimenticio, el titular de la Federación Argentina de Supermercados, Víctor Palpacelli, mostró su preocupación con respecto al comportamiento de los proveedores: “Vienen modificando sus listas, cambiando las condiciones, quitando bonificaciones y descuentos a nuestros asociados.

Asimismo, sostuvo que hay “una retracción del consumo en general” y que se encuentran expectantes a lo que surja del diálogo con el gobierno en el Consejo Económico y Social. Mientras tanto, dijo que “a las puertas del desabastecimiento, terminamos cediendo porque necesitamos trabajar”.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas