5 marzo, 2021
Desalojo en Boedo: 22 personas se quedarían en la calle
La Policía de la Ciudad montó un operativo en el barrio porteño para desalojar una vivienda habitada por las mismas personas desde hace más de 15 años.

Pese a la vigencia del Decreto de Necesidad y Urgencia 320/20 que lo prohíbe, la Policía de la Ciudad desplegó un operativo para desalojar una vivienda ubicada en el barrio porteño de Boedo, en San Juan 3367. Allí viven 22 personas, con niñes incluídes, que hace más de 15 años pagan un alquiler. La Policía se presentó sin ninguna orden de desalojo.
«No hubo represión, la verdad que ya está. Vinieron abogados a informarnos sobre el desalojo. Claramente es una estafa que le hicieron a todos los inquilinos, no avisaron del desalojo y lamentablemente nos tenemos que ir», dijo a Aislamiento Represivo una de las inquilinas.
Otra de las vecinas declaró en diálogo con ANRed que hay un juicio abierto hace siete años por la tenencia de la casa entre dos posibles dueños. “Ya nos han querido desalojar una vez, pero no tenían el permiso ni nada como para echarnos”, aseguró.
En ese sentido, la inquilina continuó: “La dueña nos decía que estaba en juicio, que lo iba a ganar. Ahora resulta que vinieron los policías con una orden de desalojo, pero a los inquilinos no nos enseñaron ninguna orden de desalojo y nos están echando”.
“La policía está pasando acá y nos apura, obviamente nosotros por la desesperación de no saber adónde ir. Gritamos y demás, pero la policía nos dice: bueno, si se ponen así los llevo presos, ¿viste?”, añadió la vecina. Aunque la Defensoría del Pueblo se presentó en el lugar, la Policía continuó con el operativo para desalojar a las familias que no tienen a dónde ir.
Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.