Nacionales

4 marzo, 2021

Cristina Kirchner sobre el Dólar futuro: “No pido ningún sobreseimiento, sino que apliquen la Constitución”

Fernández de Kirchner expuso ante la Cámara Federal de Casación y afirmó que ningún funcionario de su entorno tuvo contratos en la operatoria.

Fernández de Kirchner expuso ante la Cámara Federal de Casación y afirmó que ningún funcionario de su entorno tuvo contratos en la operatoria de dólar futuro. Por el contrario, señaló que sí “los tenían los amigos de Macri y sus funcionarios”, como Mario Quintana, ex vicejefe de Gabinete y ex director de Farmacity.

Antes de ser funcionario y de renunciar al cargo en la multinacional farmacéutica, Quintana compró US$11.480.000. Luego, ya en el cargo nacional, decidió el precio de referencia con el que se iban a cancelar los contratos del Mercado a Término de Rosario (ROFEX), acordando que éste se declarara en emergencia y realizara una corrección de precios para normalizar el mercado.

Las defensas de la ex presidenta, en tanto, señalaron que las pericias realizadas cuando la causa por dólar futuro llegó al Tribunal Oral Federal 1, determinaron que la operatoria fue un instrumento idóneo como herramienta de control para la estabilidad monetaria y cambiaria del país. Además, indicaron que no hubo perjuicio para el Estado sino que, por el contrario, se registraron ganancias.

La responsabilidad de que la causa haya tomado vuelo y llegado a la instancia actual es, para Fernández de Kirchner, de los medios de comunicación y los jueces. “Ya no es necesario desaparecer materialmente a los dirigentes políticos, con la articulación de los medios alcanza; no sólo por lo que titulan sino porque cuentan cosas que no están en los expedientes y cuando se producen las sentencias se basan en los medios”, dijo en referencia a la persecución política.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas