4 marzo, 2021
CABA: falta vacunar al 50% del personal de hospitales públicos y siguen postergando a docentes
Así lo dieron a conocer los gremios que representan a los y las trabajadoras de la salud y la educación.

Según estimaciones de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el 50 por ciento de los y las trabajadoras de los hospitales públicos de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) todavía no recibe siquiera una primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras que sí la garantiza para quienes se desempeñan en instituciones privadas.
“Los trabajadores estamos desesperados por conseguir vacunas, mientras el gobierno vacuna en [el estadio] de River a personas de instituciones privadas de la salud”, manifestó Héctor Ortiz, representante de ATE en el hospital Durán.
Del mismo modo, sostuvo que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta “sigue improvisando como hace siempre” y que ni él ni su ministro de Salud, Fernán Quirós, “tienen la dignidad de dialogar con los trabajadores de la salud que estamos en la primera línea de fuego frente a la pandemia”.
Algo similar sucedió con el sector de la educación, De momento, el cronograma de vacunación a docentes funciona a cuenta gotas mientras las empresas de medicina privada reciben dosis, cuando eso no está inscripto en el programa de vacunación nacional.
“Una vez más Larreta muestra su desprecio por la educación. Después de habilitar un regreso a la presencialidad lleno de falencias en el que los únicos garantes del respeto a los protocolos somos quienes integramos la comunidad educativa, el ministro de Salud porteño Fernán Quirós anunció que desconocerá el plan del Gobierno nacional de inmunizar a las y los docentes con la partida de vacunas que llegan mañana de China”, habían expresado desde el gremio UTE-Ctera.
Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.