Mundo Gremial

3 marzo, 2021

Unidad de les trabajadores: aceiteros y portuarios crearán una Confederación Sindical

Las federaciones conducidas por Juan Carlos Schmid y Daniel Yofra, anunciaron que se unirán en una Confederación “para garantizar la distribución del ingreso y la Soberanía Nacional, en el marco de la Unidad de la Clase Trabajadora, recomenzando un proceso que garantice la Soberanía Alimentaria y la Justicia Social”.

Los doce sindicatos de la actividad portuaria, marítima y de la industria naval nucleados en la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra) conducida por Juan Carlos Schmid, y la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmontadores de Algodón y Afines (Ftciodyara), liderada por Daniel Yofra, comenzarán un proceso de confluencia en la Confederación Sindical durante los próximos seis meses. 

Por medio de un comunicado, explicaron que avanzan en este proceso de unidad porque quieren «ser parte de las discusiones y decisiones sobre el complejo agroexportador», por donde pasa la mayor parte de la riqueza que genera la Argentina. Además, aseguran que el objetivo principal de esta unidad es la defensa de los intereses de la clase trabajadora. 

“Entendemos que es un momento crucial para el futuro del país, en el que no pueden plantearse salidas de una crisis agravada por la pandemia que recaigan en el pueblo trabajador. Las medidas y acciones que se tomen no pueden estar signadas por la ortodoxia y el capital, necesitamos un estado que intervenga con determinación y medidas concretas”, puntualizaron en un comunicado.

Por ello -explican- decidieron “confluir en este proceso de Unidad y articulación Sindical”, con el fin de constituir “al Movimiento de los Trabajadores en un actor fundamental para garantizar la distribución del ingreso y la Soberanía Nacional, en el marco de la Unidad de la Clase Trabajadora, recomenzando un proceso que garantice la Soberanía Alimentaria y la Justicia Social”.

“Convencidos de que nadie se salva solo y que solo los trabajadores salvarán a los trabajadores, se suscriben tres ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto haciendo cada parte retiro de su ejemplar, resguardando un tercero para su publicidad y a los efectos de dar por iniciado el proceso de Unidad”, concluyeron los dirigentes en el comunicado.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas