Mundo Gremial

3 marzo, 2021

La UTA amenaza con un paro ante la dificultad para cumplir protocolos en el transporte

El sindicato que reúne a micros de corta y media distancia alerta a la población sobre la cantidad de pasajeros que viajan de pie.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) se declaró este miércoles en estado de «alerta» tras mostrar preocupación por cómo los micros de corta y media distancia van abarrotados de pasajeros impidiendo el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

El sindicato expuso la «dificultad» que existe para cumplir con la disposición que regula la cantidad de pasajeros que pueden viajar de pie en las unidades de transporte, aunque se mostró comprensible con el requerimiento de los usuarios de acceder al servicio.

«Teniendo en cuenta la cantidad de pasajeros y la disposición de unidades en la calle consideramos que esta disposición se vuelve imposible de cumplir si es que no se aumentan en forma urgente las frecuencias de los servicios», agregó en un comunicado.

Por tal motivo, solicitó a las autoridades jurisdiccionales y a las empresas de colectivos «que brinden una solución inmediata a toda la sociedad para evitar inconvenientes reiterados que se están produciendo en las calles por una prestación que resulta totalmente insuficiente»

El mensaje de la UTA también fue para la población: «Le pedimos a los ciudadanos que comprendan las dificultades que tienen los trabajadores del transporte para poder cumplir con la norma de distanciamiento».

Si los pedidos no son oídos por las autoridades, desde el sindicato anticiparon que tomarán medidas de fuerza.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas