1 marzo, 2021
La República perdida
El sábado pasado, una nueva marcha opositora abrió paso a este año electoral colocando bolsas mortuorias en Plaza de Mayo con nombres de diferentes dirigentes y referentes políticos.

La movilización, que fue encabezada por Patricia Bullrich, se convocó en distintas plazas del país, bajo la consigna #27F y pretendió armar una puesta en escena en rechazo de las vacunaciones realizadas fuera de protocolo.
Quienes marcharon decidieron manifestarse mediante una simbología repudiable que fue viralizada rápidamente mediante las redes sociales y fue fuertemente criticada en diferentes medios de comunicación: bolsas de consorcio que simulaban tener cuerpos adentro, con carteles que indicaban el nombre de algunas de las personas que formaron parte de la llamada “vacunación VIP”.
El presidente Alberto Fernandez se pronunció en redes: “Esta lamentable acción sólo demuestra cómo muchos opositores conciben la República”, escribió el Presidente esta mañana en Twitter. El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, agregó: “¿Es odio lo único que tienen para ofrecerle a la sociedad?”, en la misma red social.
En nombre de la “República” y en defensa de «valores éticos», la oposición actúa irresponsablemente, incita al odio y levanta banderas de ideas que buscan conservar los privilegios de los sectores más beneficiados a lo largo de la historia argentina.
Bolsas mortuorias que responsabilizan directamente a referentes políticos de muertes dista de aparentar un reclamo legítimo y válido, y se parece, en cambio, mucho más a un mensaje mafioso, amenazador y que recuerda a épocas que en nuestro país no estamos dispuestas a volver a permitir nunca más.
La ministra de mujeres, géneros y diversidad y abogada de Derechos Humanos, Elizabeth Gómez Alcorta, acotó que «no hay disputa ni diferencia que justifique el odio. Costó mucho trabajo recuperar la democracia y defenderla es una tarea diaria de cada sector de la sociedad. Debemos repudiar estas acciones para gritar bien fuerte ‘Nunca más’”.
Hasta el momento de la publicación de esta nota, ni Patricia Bullrich, que lideró la marcha, ni otre dirigente del PRO se manifestó en contra del hecho.
Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.