Mundo Gremial

1 marzo, 2021

Cierra un frigorífico en Ramallo y deja a mil trabajadores en la calle

La empresa, emplazada en la localidad bonaerense de Pérez Millán anunció su cierre definitivo y activó un conflicto gremial que desencadenó en la toma de la planta cárnica.

Un frigorífico emplazado en la localidad bonaerense de Pérez Millán, partido de Ramallo, anunció su cierre definitivo y despidió a mil empleados. La decisión generó el repudio de los operarios y activó un conflicto gremial que desencadenó en la toma de la planta cárnica.

La empresa denominada Arrebeef está emplazada en una localidad con poco más de 4 mil habitantes. Su dueño, Hugo Borrell, anunció el cierre definitivo la semana pasada, dejando sin trabajo a mil personas y abandonando una faena diaria de 1.500 cabezas de ganado.

«Mis deudas las voy a pagar todas; ellos [por los trabajadores] están en conciliación obligatoria y sé quienes son a los que no le voy a pagar la indemnización, porque en vez de protestar deberían haber estado trabajando», dijo Borrell en relación a la toma de la planta y cese de actividades.

Mientras tanto, el sindicato que representa a los operarios está en disputa. En los últimos meses, un sector comenzó a reunir fuerzas para quedarse con la representación gremial, entre los que se encontraban presentes los trabajadores de Arrebeef.

Según sostuvo Infogremiales, previo al anuncio de cierre los trabajadores habían iniciado un pedido de mejoras salariales y aumento de haberes por quincena.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas