Nacionales

26 febrero, 2021

Qué fija el acuerdo entre Richmond y el fondo ruso para fabricar la Sputnik V en Argentina

Se firmó un Memorándum entre el Fondo Ruso de Inversión Directa (DRIF) y el laboratorio, que instalará una planta en la provincia de Buenos Aires.

Tras un Memorándum con el Fondo Ruso de Inversión Directa (DRIF) firmado este viernes en Moscú, el Laboratorio Richmond de la Argentina comenzará a fabricar la vacuna Sputnik V en territorio nacional.

En la elaboración de la vacuna también tendrá participación el laboratorio de la India llamado Hetero Labs Limited, con el que Richmond tiene una alianza desde hace más de un cuarto de siglo.

La firma del acuerdo estuvo en manos de Tagir Sitdekov por el RDIF y Marcelo Figueiras por Richmond, que emplazaría una planta de producción en el municipio de Pilar, provincia de Buenos Aires.

Cabe destacar que el laboratorio lanzó recientemente un plan de inversión que consta de 80 millones de dólares para los próximos cinco años.

A principios de mes, el titular del RDIF, Kirill Dmitriev, había sostenido que “Argentina puede producir la vacuna Sputnik V” y que dicha actividad incluiría “contratos con algunos productores”.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas