Derechos Humanos

26 febrero, 2021

Chaco: la policía reprimió brutalmente a miembros de una comunidad indígena

El operativo se desplegó en los barrios de 134 viviendas y 100 viviendas, en la localidad de Sáenz Peña. La policía atacó a les vecines con balas de goma, gases lacrimógenos y golpes.

Luego de reprimir a les docentes que reclamaban un sueldo digno mediante un corte de ruta, las fuerzas policiales chaqueñas, dependientes de Jorge Capitanich, arremetieron violentamente contra vecines de los barrios de 134 viviendas y 100 viviendas, en Sáenz Peña, bajo la excusa de “desorden público”.

Una mujer miembro de una comunidad Moqoit fue atacada mientras juntaba agua en una canilla de la localidad, ya que no tienen acceso a la red. “Advertimos con preocupación el incremento de la violencia institucional ejercida por el Gobierno de la Provincia, perpetrada por las fuerzas policiales y exigimos la intervención de las áreas gubernamentales pertinentes para el tratamiento de estos casos que hasta hoy guardaron silencio”, señalaron desde la Mesa Multisectorial Feminista de Chaco.

“El Ejecutivo Provincial mandó a su brazo ejecutor a apalear y a gasear docentes que reclamaban por su derecho a la dignidad, y ellos obedecieron gustosamente”, describieron en relación a la represión que sucedió horas antes del ataque en Sáenz Peña, donde detuvieron a 7 hombres, una mujer y dos menores de edad.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas